El programa Conexión Asturias (RTPA) se hace eco de la actividad de Microviable Therapeutics

El programa Conexión Asturias (RTPA) se hace eco de la actividad de Microviable Therapeutics en el campo de la microbiota destacando los desarrollos actuales en la generación de productos bioterapéuticos enfocados en enfermedad de Crohn y Autismo.

Microviable es una empresa biotecnológica asturiana cuyo objetivo es desarrollar productos terapéuticos basados en la microbiota intestinal, fundamentalmente como tratamiento para patologías donde se identifica una microbiota intestinal alterada.

En palabras de Claudio Hidalgo, CEO-CSO en la empresa: “La microbiota intestinal se considera ya como un órgano más dentro del cuerpo humano y hay una clara relación entre salud y enfermedad y el estado de esa microbiota. Tiene funciones tan esenciales en nuestra vida como regular el tracto gastrointestinal, producir vitaminas y algunos neurotransmisores y sin esta microbiota tendríamos problemas.”

Claudio Hidalgo comenta que actualmente Microviable tiene “un proyecto en marcha con el servicio de Gastroenterología del HUCA para trabajar en la enfermedad de Crohn para ver que se puede hacer a nivel de desarrollos terapéuticos para modular la microbiota. También existe otro proyecto muy interesante con el Hospital Ramón y Cajal (Madrid) en Autismo, donde se quiere ver que productos terapéuticos se pueden desarrollar para aplicar y modular la microbiota para mejorar la calidad de vida de esos pacientes.”