Microviable Therapeutics, que desarrolla medicamentos orales basados en productos derivados de la microbiota, espera poder abrir próximamente una ronda de financiación superior a cinco millones de euros para avanzar en sus investigaciones hacia la fase clínica, según explica Claudio Hidalgo, CEO en la empresa.
La empresa prevé captar nuevos fondos que le aseguren llegar a ensayo clínico para su producto dirigido a enfermedades infecciosas y también confía en avanzar en el desarrollo de dos productos: uno para enfermedad oncológica y el otro para enfermedad autoinmune.
El producto más avanzado de Microviable Therapeutics es MVT-201, que ha sido evaluado en fase preclínica con resultados positivos y se trata de un biológico único basado en microbiota intestinal completa para varias indicaciones. La empresa confía en que pase a fase clínica muy pronto.
El producto se obtiene por purificación y no requiere propagación, manteniendo la alta concentración, diversidad y riqueza en microorganismos como la microbiota original de una persona sana. Gracias la tecnología de Microviable Therapeutics, la empresa puede obtener microbiota humana purificada en condiciones viables para su uso como terapéutico.
Más información (artículo de Planta Doce)