Comienza a andar la Asociación de Bioempresas de Asturias, Bioasturias, que busca fomentar la investigación, la gestión del conocimiento y la colaboración en el sector de ciencias de la vida.

En Bioasturias, que ya cuenta con 24 socios, los objetivos los tienen bien claros: hacer crecer y desarrollarse al sector biotecnológico asturiano para posicionarlo a nivel nacional e internacional, a la par que establecer sinergias entre los socios para lograr aumentar el negocio. «Queremos que nuestras empresas se desarrollen, tengan mayores ingresos y facturación. Hacerlas crecer», apunta el presidente, Pablo Fanjul, director de Investigación y Desarrollo en Metrohm DropSens.

Claudio Hidalgo, CEO y cofundador de Microviable Therapeutics, una de las empresas que ha promovido la creación de la Asociación como socio fundadora, pone de manifiesto el talento y las capacidades de la región para una proyección internacional en el campo sanitario pero también una última problemática, que secundan sus compañeros: las infraestructuras. «Todos nacimos como proyectos pequeños con gran ambición y se busca un crecimiento contenido. Pero hoy por hoy no existe en nuestra región una fase intermedia en lo que a infraestructuras se refiere, disponemos de pequeños espacios para apoyo al emprendimiento o grandes infraestructuras, falta acompañamiento en un punto intermedio.

Ver la noticia completa en el diario El Comercio «Aliados tecnológicos e innovadores para crecer y ganar voz»