GutAlive®

Los estudios del microbioma humano y toda aproximación o solución terapéutica basada en la microbiota humana necesitan una normalización y estandarización de los protocolos. En el caso del trasplante de microbiota o el uso de microbiota como bioterapéutico, es indispensable mantener la viabilidad de los microorganismos que, siendo en su mayoría anaerobios estrictos, son muy sensibles a la presencia de oxígeno.
Nuestra solución, GutAlive®, consiste en un kit de recogida de muestras en anaerobiosis que garantiza la ausencia de oxígeno permitiendo la supervivencia de los organismos anaerobios de la microbiota intestinal y la normalización de procedimientos tanto en la recogida como en el transporte de la muestra al laboratorio u hospital.


GutAlive® se distribuye como un kit con sus correspondientes instrucciones, así como con una serie de componentes que facilitan el proceso de la recogida de la muestra fecal y su envío hasta nuestras instalaciones.
GutAlive® es un dispositivo desarrollado para mantener tanto las heces como la microbiota intestinal en condiciones óptimas para la aplicación clínica. Las condiciones de anaerobiosis reducen el efecto tóxico del oxígeno, permitiendo recuperar un mayor porcentaje de microorganismos vivos en las heces, incluyendo anaerobios estrictos, y mantiene la biodiversidad original de la microbiota, garantizando la viabilidad de los microorganismos hasta 72 horas.
Puede descargarse un díptico explicativo de nuestra tecnología haciendo clic sobre este texto. La versión en inglés puede descargarse desde este otro enlace. Para consultas y pedidos, cumplimente por favor el siguiente formulario.