Análisis de microbiota

Análisis de la composición y funcionalidad de la microbiota intestinal mediante secuenciación masiva NGS.

Análisis de la composición y funcionalidad de la microbiota intestinal a partir de una muestra de heces mediante la secuenciación de ADN microbiano (Nuevas técnicas de secuenciación masiva) y análisis bioinformático.

La microbiota intestinal es el conjunto de microorganismos que habitan en nuestro intestino. Estos microorganismos tienen funciones vitales en el mantenimiento de nuestra salud actuando como barrera frente a patógenos, modulando el sistema inmune y sintetizando compuestos esenciales. Las alteraciones de la microbiota intestinal (disbiosis) pueden generar graves problemas para salud.

Ofrecemos la posibilidad de realizar análisis de la composición y funcionalidad de la microbiota intestinal a partir de una muestra de heces mediante la secuenciación de ADN microbiano (nuevas técnicas de secuenciación masiva) y análisis bioinformático.

Estos análisis permiten cuantificar y caracterizar las poblaciones de microorganismos que se encuentran alteradas en una persona y que pueden ser el origen de enfermedades de diversa índole. Para ello, usamos herramientas bioinformáticas de última generación que permiten la comparación de resultados con grupos de poblaciones y elaboramos un informe detallado de los resultados de forma clara, concisa y legible para el cliente.