Equipo

Microviable Therapeutics SL está formada por un equipo multidisciplinar que cuenta con científicos expertos en el campo de la microbiota intestinal y la salud humana, así como con expertos en gestión y marketing con experiencia en diferentes multinacionales. Además, disponemos de numerosos colaboradores en diferentes hospitales, universidades y centros de investigación a nivel nacional e internacional.
Microviable Therapeutics ha sido fundada por cinco socios promotores científicos, cuatro de ellos pertenecientes al Instituto de Productos Lácteos de Asturias (Consejo Superior de Investigaciones Científicas). Todos ellos con grado de doctor y una dilatada y contrastada experiencia científica en el campo de la microbiota intestinal, como puede comprobarse en sus CVs.

Dra. Noelia Martínez

Responsable de I+D+i. Doctora en Biología por la Universidad de Oviedo. Investigadora post-doctoral, desde 2008-2016, en IPLA-CSIC. Experiencia en métodos rápidos de detección independiente de cultivo, técnicas de biología molecular e ingeniería genética y técnicas proteómicas y transcriptómicas.

Dr. Abelardo Margolles

Investigador Científico del CSIC adscrito al IPLA-CSIC y Doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela. Los estudios sobre la microbiota intestinal, y su relación con la dieta y la salud humana, constituyen actualmente sus líneas principales de investigación.

Dra. Susana Delgado

Investigadora Postdoctoral en el IPLA-CSIC y Doctora por la Universidad de Oviedo. Su trabajo de tesis consistió en el análisis de microbiotas intestinales sanas. Desde entonces, ha trabajado en diferentes instituciones estudiando los factores que afectan a la aparición de disbiosis en la microbiota humana.

Dr. Claudio Hidalgo

Investigador Postdoctoral adscrito al IPLA-CSIC y localizado en el Hospital Universitario Central de Asturias. Experiencia en caracterización de probióticos, metabolismo y fisiología bacteriana intestinal, y en respuesta del sistema inmunológico a componentes de superficie bacterianos.

Dr. Borja Sánchez

Doctor en biología por la Universidad de Oviedo; Científico Titular del CSIC, su línea de investigación se centra en entender los mecanismos de interacción bacteria-hospedador a través de proteínas y péptidos extracelulares bacterianos y mediante útiles ómicos. Más información.
El equipo de Microviable Therapeutics se completa con la participación de la sociedad AsturHealth Soluciones Innovadoras en Salud, S.L. que cuenta con personal con amplia experiencia en gestión y comercialización de productos en el área sanitaria. Su personal ha cursado MBAs en dirección comercial-marketing, recursos humanos, dirección financiera y control de gestión o así como programas superiores en dirección estratégica en algunas de las más prestigiosas escuelas de negocios de España. Acumulan más de 20 años de experiencia laboral en las importantes compañías multinacionales biomédicas, ejerciendo cargos de responsabilidad en los campos de desarrollo de negocio, entorno regulatorio, distribución y finanzas.